Pero hasta el día en que llegue una pizza que sea tan deliciosa y súper nutritiva, debemos preparar alimentos buenos, sanos y anticuados para cumplir con nuestras necesidades nutricionales. No siempre es una tarea fácil, especialmente para aquellos que tratan de planificar comidas para personas que sufren diabetes

 

La nutrición para la diabetes es altamente individualizada, y la Asociación Americana para la Diabetes (ADA por sus siglas en inglés) reconoce que no hay un plan de alimentación que funcione para todos los que sufren diabetes. Saber que comer, cuánto comer, y cuando comerlo puede ser una determinación difícil.  Un nutricionista dietista registrado (RDN por sus siglas en inglés) y otros miembros de tu equipo médico para la diabetes son bienes invaluables que te ayudarán a crear tu plan de alimentación óptimo.

 

Incluso si tienes un buen plan, tal vez necesites cambiar tu planificación alimenticia cuando salgas a cenar a un restaurante, cuando estés enfermo, o cuando se aproxime un feriado especial.

 

Tienes cosas que hacer y una vida que vivir, y factorizar la diabetes en tu estilo de vida puede ser un desafío, pero se pueden tomar ciertas estrategias para facilitar la planificación de alimentación saludable

 

Cuenta los Carbohidratos

 

Sumar los carbohidratos de cada parte de tu comida te permitirá obtener un conteo completo de carbohidratos.

 

Supongamos que estás preparando desayuno y deseas comer panqueques.  Lee la etiqueta de nutrición de la mezcla de panqueques o revisa una base de datos de información nutricional para determinar cuántos carbohidratos hay en un panqueque una vez que se combinan todos los ingredientes.  Verás que cada panqueque de cuatro pulgadas contiene aproximadamente 15 gramos de carbohidratos, por lo tanto, debes tomar ciertas decisiones.  ¿Cuántos panqueques te vas a comer?  ¿Con qué lo vas a llenar?  ¿Con qué lo acompañarás?

 

Llevar un conteo preciso de los carbohidratos te ayudará a hacer algunos reemplazos saludables. Por ejemplo, puedes preferir un jarabe sin azúcar, o en vez de comer una pila completa de panqueques, prefieres comer uno o dos huevos revueltos con una pila más pequeña.

 

También asegúrate de leer las etiquetas cuidadosamente.

 

Los carbohidratos pueden ser engañosos y surgen en lugares inesperados, como aderezos y salsas. Puedes pensar que estás comiendo una ensalada saludable hasta que te das cuenta que el aderezo está cargado de azúcar, luego te das cuenta que tu glucosa en la sangre ha aumentado mucho más de lo esperado.

 

El ketchup y las salsas de barbacoa también pueden venir con azúcar y carbohidratos.

 

Aprovecha la Tecnología

 

Las aplicaciones de rastreo de alimentos pueden ser especialmente útiles para manejar tu ingesta de carbohidratos, muchas de ellas tienen sistemas de lecturas de códigos de barras que te darán una visión rápida del conteo de carbohidratos en muchos alimentos populares. Con unas cuantas lecturas, puedes guardar esa información en tu teléfono celular o dispositivo para volver a leerlos.

 

Los blogs que comparten recetas y otras páginas Web también pueden servir de ayuda especialmente si te brindan la información nutricional adecuada junto a la receta. Puedes determinar rápidamente si una atractiva receta se adapta a tu plan de comidas para la diabetes; si no es así, puedes avanzar a la siguiente.

 

Se previsor

 

Planificación de las comidas significa planificar cada una de las comidas, es decir, desayuno, almuerzo y cena, e incluso las colaciones. Los medicamentos, incluyendo la insulina constituyen una gran parte de garantizar que tu azúcar en la sangre no baje demasiado o suba demasiado tampoco, pero una buena nutrición para la diabetes también es la clave.

 

Este proceso de crear un plan de comidas para la diabetes puede parecer desalentador al principio, pero con la práctica, se convierte en rutina.  El Centro para el Control y Prevención de la Enfermedad (CDC por su sigla en inglés) señala que la mitad del plato debe llenarse con vegetales sin almidón, y la otra mitad debe dividirse uniformemente entre granos y proteínas magras. Puedes practicar con esta herramienta interactiva de la ADA que te permitirá crear a tu medida.

 

La planificación de comidas con diabetes se trata de hacer elecciones, balancear los carbohidratos con proteínas y grasa y seleccionar alimentos que apoyen tu salud y objetivos de vida. Pide consejos a tu médico respecto de cómo crear un plan de comidas que sea adecuado para ti, una vez que lo logres, síguelo para comer en forma sana y feliz.

 

Se consciente de las colaciones

 

Nueva información entregada por la Encuesta Nacional de Salud y Examen Nutricional demuestra que los individuos con diabetes no toman las mejores alternativas respecto de las colaciones.1  Las colaciones se están convirtiendo en la cuarta comida, contribuyendo a la cantidad de calorías en una comida y demasiada azúcar agregada.  Al elegir colaciones, debes preferir alternativas nutritivas como frutas o vegetales.

 

Fuente: https://www.abbott.com/corpnewsroom/diabetes-care/diabetes-nutrition-and-meal-planning.html

Te podría interesar

17 Enero 2024
Dolor Crónico

GUÍA PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR CRÓNICO

Te puede doler, puedes sentir palpitaciones, puedes sentir molestias en tus músculos o dolor profundo de los huesos. ¿La peor parte? Tal vez es difícil describírselo a tu médico porque solo duele, y ha dolido por mucho tiempo.

Ir a leer más

Te podría interesar

17 Enero 2024
Dolor Crónico

GUÍA PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR CRÓNICO

Te puede doler, puedes sentir palpitaciones, puedes sentir molestias en tus músculos o dolor profundo de los huesos. ¿La peor parte? Tal vez es difícil describírselo a tu médico porque solo duele, y ha dolido por mucho tiempo.

Ir a leer más