Un estudio reciente descubrió que las alternativas del estilo de vida que tomes como adulto joven pueden predecir el riesgo de un infarto en tu edad madura.

 

7 Formas para empezar de nuevo

 

  1. Súbete a la pesa.  Los kilos demás son un obstáculo para el corazón, especialmente si estás en tu edad madura.  Incluso una leve pérdida de peso, solo de 3 a 5 por ciento de tu peso corporal, según la Clínica Mayo, pueden bajar tu riesgo de enfermedad coronaria.  Eso es porque perder peso puede ayudar a disminuir la presión sanguínea y las grasas de la sangre.  Perder peso también ayuda a reducir su riesgo de diabetes, otro factor de riesgo para la enfermedad coronaria.
  2. Come sano para el corazón.  Planifica tus comidas. Come frutas y vegetales, granos de trigo, productos lácteos bajos en grasa, pollo sin piel, pescado, frutos secos, legumbres y aceites vegetales no tropicales. No consumas sal en exceso. También debes limitar los alimentos procesados como el pan blanco, productos horneados y tocino. Conversa con tu médico sobre como ajustar tu dieta en particular.
  3. Muévete.  Recuerda que el corazón es un músculo. Mientras más uses tus músculos, más fuerte te vuelves. Para darle un ejercicio a tu corazón, la Asociación Americana del Corazón recomienda hacer al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico cinco días a la semana. Los ejercicios aeróbicos como correr, trotar, nadar y andar en bicicleta, hacen que el corazón y los pulmones bombeen convirtiéndolo en el mejor ejercicio para la salud del corazón.
  4. No fumes.  La Clínica Mayo advierte que fumar puede aumentar la presión sanguínea y la frecuencia cardíaca y hacer que sea más difícil para la sangre llevar oxígeno a las células. Busca ayuda con tus amigos, familia o médico para dejar de fumar si lo necesitas.  En segundo lugar, el humo también puede ser muy peligroso, por lo tanto, mantente alejado de las áreas donde otros fuman.
  5. Da prioridad a dormir. La Clínica Mayo también explica que cuando no se duerme lo suficiente, aumenta el riesgo de alta presión sanguínea y de enfermedad coronaria. Ten un sueño de calidad, sigue un programa de sueño regular y adecuado incluso durante los fines de semana.
  6. Cuida tu boca. Una buena higiene dental es muy importante para la salud del corazón. Eso es porque las bacterias que causan la enfermedad de la encía pueden circular hacia el torrente sanguíneo y causar la inflamación de los vasos sanguíneos, explica la Clínica Cleveland. A su vez, esto puede aumentar el riesgo de infarto y accidente cerebrovascular. Para mantener tu boca y corazón sanos, cepíllalos y usa seda dental diariamente.
  7. Maneja el estrés. Cuando estás estresado, no solo estás más propenso a comer en exceso, sino que también a comer comidas que no son saludables. El estrés también puede causar que suba la presión sanguínea. La presión sanguínea alta y una mala dieta aumentan el riesgo de enfermedad coronaria, por lo tanto, trata de manejar el estrés para bajar tu riesgo. Busca actividades como yoga, meditación o lectura que te puedan ayudar a relajar y sentirte en calma y tómate el tiempo de practicarlas todos los días.

 

Sigue los consejos para mantener un estilo de vida saludable que te pueden ayudar a lograr y mantener una buena salud coronaria y potencialmente reducirán tus factores de riesgo.  Tu corazón te lo agradecerá.

Te podría interesar

Te podría interesar